martes, 4 de septiembre de 2012

Mesa para pintar con tiza


Hace un par de semanas recordé que teníamos un poco de pintura de pizarra guardada desde que nos mudamos, y aproveché una mesa barata -de la marca sueca que todos conocen- que estaba sin buen uso y le hice una mesa de pintar con tiza a Mími.

Aquí les muestro como lo hice:


1. Limpiar la superficie de la mesa y secarle bien



2. Pueden pegar cinta protectora por los bordes para que quede más derecha la línea, yo usé cinta adhesiva transparente porque era lo que tenía en casa, y funcionó mejor de lo que esperaba. La pueden retirar cuando hayan terminado de pintar, y la pintura no esté totalmente seca pero tampoco muy reciente




3. ¡Listo! fue un éxito, aunque creo que la superficie quedaría más porosa -por lo tanto más eficiente- si pintan una mesa de madera auténtica


Súper fácil. Yo la tengo al lado del frigorífico, para que Miranda pinte mientras cocino :)

19 comentarios:

  1. jejeje cómo se nota que vamos en paralelo. Yo tengo para la semana que viene un post de un DIY de una mesa para la peque, no de pizarra pero para que pinte también ;)

    Bxssss

    ResponderEliminar
  2. :D jijiji.. a que Evita te inspira? yo no puedo parar de hacer cosas :P

    Beijinho!

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea!! Creo que lo haré con la mesa que les he fabricado con la cuna, en la foto original creo que es eso. sigo sin entender como el resto de los niños no se comen las tizas y los mios no paran de chuparlas....

    ResponderEliminar
  4. Buenísima idea Vero, Yo estoy buscando aquí ya sabes donde en el país donde todos escasea pintura de pizarra desde hace semana ya me dijeron en un ferretería grande que en otra ferretería grande tienen esta pintura...Yo voy a pintar un gran pedazo de madera delgada que nos sobro de un trabajo.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  5. Cintia, sí que se la lleva a la boca! siiii, puedes pintarles la mesa que les hiciste con esta pintura! por lo menos la mitad :)

    Andreína, me parece haber leído que esta pintura se puede hacer, agregándole ya no recuerdo qué material a una pintura normal, investiga por ahí a ver si lo consigues.

    Gracias Batallitas :)

    Un beso chicas, me alegra que les gustara la idea!

    ResponderEliminar
  6. Buenisima ! Me encanto! Mimi debe estar Feliz , a que chico no le gusta pintar la Mesa?

    ResponderEliminar
  7. A mí las tizas me dan mucha grima, no puedo cogerlas, y ya ni te digo tocarlas con las uñas xDDD
    Menos mal que a Mimi no le pasa lo que a mí ;)

    ResponderEliminar
  8. Ideal, Vero! No se me había ocurrido y precisamente tengo una de estas mesas en casa :-) Besos!

    ResponderEliminar
  9. Sabes que soy tan pichona que me ha había creido que habías pintado con tiza el nombre del blog en la mesa, jajajaja. Y yo pensando si lo habías hecho en una regla de letras o a mano, jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Mami ese es el único problema! que ahora pinta todas las mesas jajajaja :)

    Eva, seguro estas las odiarías más, son súper raras de textura..

    Sonia, si la pintas me muestras como quedó :D

    Cintia JAJJAJA.. si supieras que lo intenté, pero las tizas que tenemos son especiales para niños y no pintan mucho.. necesito una de los chinos jijiji..

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la idea.
    Justo tengo una de esas mesas, que además se ha quedado un poco fea porque la dejé una noche en el patio y llovió. Puede que sea una forma de darle una segunda oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena idea! Aunque tengo prejuicios con las pizarras porque mi madre siempre me regañaba, era ver una tiza y se ponía como loca "¡¡¡Qué eso suelta mucho polvoooooooooooooooooo!!!" y así estoy ahora, que veo una tiza y solo pienso en polvo jajaja.

    Por cierto, tu gadget este del tráfico anda medio loco, primero me ha colocado en Casablanca, luego en Meknes y no estoy en ninguno de esos dos sitios jojojo.

    Besoteeeees y me anoto la idea, iré haciendo terapia con tizas para no cortarle la creatividad a Pimpollo :)

    ResponderEliminar
  13. Es muy buena idea pero con que pintaste? solo con pintura se consigue eso? jaja ahora mismo me siento una completa ignorante jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu idea, pero ¿como se llama la pintura esa de pizarra que has usado? ¿es de alguna marca en especial? Gracias

    ResponderEliminar
  15. Vero me encanta. Yo estoy pensando en pintar un trozo de pared de "su habitación" para que pintorree lo que le dé la gana. Me estás terminando de convencer :)

    ResponderEliminar
  16. Maribel, aprovecha! :)


    Dunia, las tizas de ahora son tan plásticas que casi ni pintan :/ todo por lo del polvo, me quedo con las de antes! compras de las que son indicadas para niños, no tóxicas. EL coso del tráfico ese me pone a mi en lugares locos de Portugal también :P

    Piruli, jajaja, me da risa, ahora venden pintura de pizarrón es las tiendas especializadas, es diferente porque tiene una textura especial para que la tiza pinte. También hay una magnética para pegar imanes a la pared :D

    Simplemente yo misma, la específica que yo usé es esta: http://1.bp.blogspot.com/-6CsvbDKt2Ho/T58sMwG93lI/AAAAAAAAAT8/F3jMC6SgsPM/s1600/lata%2Bde%2Btinta.jpg

    Madi :D la rubia seguro lo flipa

    Babieca, si quieres pintar una pared y el negro te parece muy fuerte, ahora vienen en otros colores :)

    Besitos a todas!





    ResponderEliminar
  17. Hola de nuevo.

    Me gustaría publicar en mi blog (B aprende en casa) una entrada con varias ideas que he visto en distintos lugares para hacer con una mesa de este tipo.
    Una de las propuestas sería la tuya.
    Te pido autorización para mencionarla y poner una foto de la mesa ya pintada (la que no aparece tu hija). Por supuesto enlazando a tu blog.

    Espero tu respuesta.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...