viernes, 28 de octubre de 2011

Llegó el Frío. Y otras cosas..


La pequeñita ya ha salido a la calle más arropadita de lo normal. Nunca había sentido tanto frío en su delicada piel, a pesar de que nació los primeros días de enero. Ya sabemos que la mamá le envidiaba a veces el calorcito tropical de la incubadora.

Cuando finalmente vino a casa, era abril, aun hacía un poco de frío, pero solo salíamos para las citas médicas, y ella iba más tapada que señora afgana.

Con el frío, comienza mi preocupación por los virus y gérmenes de nuevo.. que ya los había superado casi eh!..  pero es que aquí apenas baja la temperatura 3 graditos y ya anda todo el mundo estornudando que da miedo.. 

A Mími, por ser gran prematura, le tocan gratuitamente unas vacunas, entre ellas la del "VSR" que es el  agente infeccioso que causa la bronquiolitis, (bronquiolite en portugués, supongo que hice bien la traducción), la cual es una infección de las vías respiratorias que especialmente en los prematuros puede ser complicada. Puede causar también neumonía, y todas esas cosas feas en las que no tenemos que pensar mucho, simplemente tomar las medidas necesarias. 

Como ahora está con menos calor, parece que la energía no se le acaba, y esta semana que termina ha sido de sorpresas encantadoras. Ya se apoya en las dos rodillas firmemente y gatea hacia atrás, la terapeuta me he dicho que generalmente comienzan así, que ya lo hará hacía adelante. Pero lo más inesperado de todo es que la muy lista ya se sienta sola!!!!!!

No es que la colocamos y se queda sentada, que eso es "periódico de ayer", es que ya se sentó solita dos veces! la primera la dejé en la sala con sus juguetes mientras buscaba su sopa en la cocina, cuando vuelvo creo que alucino: estaba sentada! y lo mejor es que estaba sonriendo feliz, como si estuviera ella también sorprendida... no vimos como lo hizo y yo pensé que tal vez fue suerte, que seguro casi se cae y terminó sentada, pero hoy lo ha vuelto a hacer delante de su padre y tiene toda una técnica jajaja...

Estoy más que orgullosa y agradecida con la vida por esta criatura, aun no puedo creer que me tocó a mi!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...