viernes, 21 de octubre de 2011

El carrito de Mími


Hace unos meses, en el post "Cuántas sillas necesita un bebé" prometí que haría una reseña sobre el carrito, o cochecito, de Mími. Si no están buscando opciones de carrito les advierto que este post les será aburridísimo...

Cuando estaba embarazada estaba obsesionada con comprar el carrito perfecto. (Agrego además que cuando era niña decía que quería ser diseñadora de cochecitos de bebé). Revisaba todas las páginas que vendían carritos, leía todos los comentarios de las madres, sus experiencias, etc. Yo sabía que quería algo con ruedas de inflar o de goma, nada plástico, porque Lisboa tiene calles y aceras de piedra. También uno con un diseño que me gustara, porque alguna tontería me tengo que complacer no?

Cuando vi el modelo Symbio, de Graco, me sorprendió que por la marca, no fuera el típico cochecito americano con mucha tela, diseño tradicional y más pesado que yo. Me pareció lindo, pero odié la idea de tener que quitar el asiento para cerrar el chasis. También el precio no era el más atractivo. 

Cuando llegó la hora de comprar el carrito, me quedé un poco sin opciones, porque al comparar los precios de aquí con los de Inglaterra me moría de imaginarme pagar el doble o más por el mismo carrito. Pero amazon, que es mi salvador porque entregan hasta aquí, no tenía ningún modelo que me interesase, lo que me dejó solo con la opción de Pixmanía. Otra página de ventas online. Y ellos el único carrito que tenían que me agradaba era el Symbio. Así que a pesar de que estaba un poco caro, decidimos que comprábamos ese. (Vi que ha subido un poco de precio en pixmanía también, sin embargo en Toys"R"Us cuesta por lo menos 100 euros más). 

Primero compramos el moisés, o capazo. Homologado para el auto. Decidí que prefería eso sobre la sillita porque  nosotros no tenemos auto y caminamos mucho,  y porque Miranda era muy pequeña para ir  sentada, tenía riesgo de apneas del prematuro. Se eleva un poco la parte de atrás, para que el bebé no vaya totalmente tumbado. Sinceramente me parece una idea muy útil para un bebé con el reflujo normal que tienen al nacer, pero con uno más severo, como el de nuestra chiquita, igual nos ponía un poco nerviosos acostarla recién alimentada. Igual ella iba felizzzzzzzz siempre en su cunita móvil, protegida del viento y de los curiosos :P 

Si tienen auto, es bueno que sepan que este capazo ocupa casi todo el asiento de atrás, porque se engancha de los dos cinturones de seguridad. Así que esa es la mayor desventaja. Si andan a pie o en transporte público, como nosotros, entonces la ventaja es que el bebé duerme feliz y tranquilo. Nosotros incluso lo llegamos a usar como cunita en un paseo de verano de un fin de semana. 

Luego llegó la hora de comprar el carrito, que incluye la silla y la capa de la lluvia, y en cuyo chasis se acopla el capazo. El chasis es grande. Casi enorme. Se pliega pero igual ocupa bastante espacio. Y el mecanismo para abrir y cerrar no es el más complicado, pero tampoco el más cómodo. Para llevarlo en el auto, ocupa casi todo el maletero, lo bueno es que se le sacan las ruedas con un solo click, para hacer más espacio. Soy sincera, al inicio el carrito casi me cuesta el divorcio. Pero luego mejoró el asunto.. 

Y es que con el capazo encima, el carrito se ve enorme, y es un poco dificil de maniobrar, por el peso horizontal de la cunita, pero debo reconocer que a pesar de lo amplio de el chasis en si, no es tan pesado, si lo comparo con otros: 7.5 kilos chasis + sillita, con el capazo pesa un poco más.

Ahora el capazo reposa dentro de una bolsa, debajo de mi cama. Porque finalmente usamos la silla normal. Y ahora sí me he enamorado del carrito y se salvó mi matrimonio. El asiento tiene una tela súper suave, nada de esos tejidos sintéticos odiosos que trae la mayoría. Tiene un cinturón de 5 puntos, con sus almohadillas suavecitas, la capota o "techito" se extiende bastante hacia adelante, para que les proteja del sol incluso cuando la sillita está totalmente reclinada. Y la suspensión del carrito es bastante buena. Que lo digo yo que llevo a Mími por las calles de piedra de este barrio, que son antiquísimas. 

Es fácil de maniobrar con el asiento normal. El manillar se invierte, lo que es muy práctico en el metro o en espacios reducidos, como los elevadores. Y el asiento se puede colocar mirando hacia el frente o hacia los papis. Una de mis características favoritas. 

La cesta es mínima. Solo alcanza para llevar una loncherita o algún juguete, pero si llevas la capa de lluvia olvídalo, solo eso cabe. Venden aparte un bolso que se adapta muy cómodo en la parte trasera del carrito, pero me niego a pagar 30 euros más por eso. También aparte viene la capa de invierno, que es súper calientita y suave, pero son otros 40 euro adicionales. Si alguien de Graco lee este post deberían regalarme esos accesorios.. por estar haciéndoles publicidad gratis! 

En conclusión, 

Contra:
Si viven en una casa pequeña, no se los recomiendo. Si tienen un carro con maletero pequeño tampoco. Si viven en un segundo sin elevador, como yo, les recuerdo que tendrán que bajar primero el chasis, luego la silla y por último al crío. Lo bueno es que se les tonificarán las piernas. 
El gran problema con este carrito es el tamaño.

Pro:
El bebé va como rey! enserio, lo aman. Es cómodo, suave, tiene buena altura, buena suspensión y el diseño es bonito. No es tan pesado como parece y maniobrable. Tiene  igual o mejores características que otros carritos mucho más caros.

No se si es un pro o un contra, pero el freno está en el manillar. No por las ruedas, como acostumbra. A mi me va bien. 

Es un buen cochecito para el primer año y medio, hasta que un día ya te obstinas de tanto traste y lo vendes  y compras uno tipo "paraguas" que ocupe menos espacio, que luego ocuparás con la silla de carro del grupo II :P

Si alguna mami quiere comprar este carrito y le queda alguna duda pregunten sin problema, será mi forma de devolverle el favor a las que me ayudaron a mi a decidir contando sus opiniones.

Pueden ver un video bastante detallado en la página oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...