jueves, 14 de julio de 2011

¿Cuántas sillas necesita un bebé?

Esta es la pregunta que no hacíamos el fin de semana pasado.

Paseábamos con mími el fin de semana por el centro y  su padre comentó que cree estar trabajando en el ramo equivocado, que debería dedicarse a las sillas de bebé, todo mientras yo hablaba como una cotorra sobre las bondades de la silla de comer que me gustó para la chiqui.

Cuando nacen, los bebés necesitan una silla para el auto, que por lo general se compra para adaptarla a la siguiente silla, el cochecito. En casa, los recién nacidos deben estar en una posición plana todo el tiempo, pero como no queremos que pasen el día acostados en su  cama, les compramos un sillita reclinable, o hamaquita.

Luego vienen las sillas de comer. La mayoría de los bebes comienzan a comer con cuchara a partir de los seis meses, edad ideal y recomendada. Pero también hay casos  como el nuestro, en los que debemos iniciar a los 4 meses, pero a los 4 meses el bebé no se sienta solo, por eso ahora las sillas de comer más caras son reclinables, aunque también está la opción de dejar esa silla para después y usar una tipo "bumbo" los primeros meses. Ya van 5.

Cuando llegan al año es hora de cambiar la silla del auto para la de la segunda etapa, que más adelante se vuelve a renovar por otra mucho más simple, y por último por una especie de cojín para dar altura al niño y que pueda usar correctamente el cinturón de seguridad  para adultos que trae el auto. Es obligatorio hasta los 11 años. Pueden corregirme si me equivoco, eso es lo que he entendido hasta ahora.

Y si son de los papás a los que les gusta pasear en bici? sip, otra silla.  

Y casi nadie se resiste a las sillas de adulto versión miniatura para que el niño juegue en su cuarto o en la sala de la casa, yo desde ya me declaro victima de ese capricho también.

Claro que puedes simplemente limitarte a la silla del auto, porque seamos claros, llevar al bebé en el auto sin silla es un acto de total irresponsabilidad, y al cochecito, que para mi es uno de los mejores inventos del hombre, pero yo creo que casi todos los papás compran más de dos sillas, casi que me atrevo a asegurarlo.

Antes de ponerme creativa y agregar más sillas, como las del baño o las del "potty training" les dejo con la colección de sillas de Ms Mi. Algunas ya las usa, otras están en la lista de compras esperando su turno, por ahora no tengo quejas de ninguna.



Como no tenemos auto, en vez de silla preferimos comprarle un capazo, o moisés, que se adapta a su cochecito, para que vaya más cómoda  porque caminamos mucho, si nos toca montarnos en un taxi, está homologada para el auto. Además está comprobado que los prematuros tienen más episodios de apnea cuando se les sienta en una silla. 









Su silla reclinable, bouncer, hamaquita o tumbona. Se la regaló una de sus  tías, y la ha usado todos los días durante esto tres meses. Cuesta 35 euros en amazon, mucho más barata que las que vi en todas las tiendas, vibra, tiene música y barra de juguetes.







La silla Bumbo, útil para los bebés que comienzan a comer antes de sentarse sin ayuda, o para los más curiosos que están hartos de estar tumbados. Todavía no ha llegado, ya les contaré.









El cochecito Graco Symbio. Después de una extensiva investigación que comencé cuando estaba embarazada (TIEMPO LIBRE), decidí que  este era el carrito que quería, sobretodo porque su capazo se reclina, por lo del reflujo. Luego les cuento los pro y los contra. 









El Bouncer de puerta, será que se llama así? o saltador, o como le quieran llamar. Fue un regalo de otra de sus tías queridas, aun no lo usamos. Sé que hay madres que le tienen terror, yo le daré una oportunidad. Supongo que puedo considerarlo también como silla.







La silla de comer. Ésta es la elegida, pero todo puede cambiar de aquí a un mes. Al principio intentaremos con la bumbo y si sale bien, tal vez pasemos a una de madera para niños más grandes en unos meses. Esta es de Cosatto, se reclina, se le quita la bandeja para ponerla contra la mesa de los adultos y la silla se puede colocar a diferentes alturas. 



Tres meses y tantas sillas!!!!

2 comentarios:

  1. Imaginate todo esto multiplicado por tres! mi casa esta llena de sillas varias y mi garaje tambien! Si alguien mira mi garaje pensara que tengo 9 hijos! jajaja. tengo el trillicarro, la trillisilla, una de gemelos y una individual. Esas sillas pequeñas de madera las he retirado porque ahora les ha dado por subirse encima y ponerse de pie! me da un miedo...hasta que no tengan mas estanbilidad no se las devuelvo...

    Por cierto si no te gustan las palabras de verificacion puedes quitarlas desde la configuracion de comentarios. Si quieres te ayude me dices, me puedes mandar un correo a tenderetetrestristestigres@hotmail.com y te explico mejor como se hace. UN besito, me encanta tu blog estoy enganchada!!

    ResponderEliminar
  2. :o es verdad... son muuuchas sillas/caarros.. me imagino que deben vivir en una casa grandecita porque sino no podrían ni moverse! :/ diversión al triple ;)

    Ay no sabía lo de las palabras, yeeiii lo voy a quitar :D apenas Mími se duerma y me deje jejeje

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...